lunes, 25 de enero de 2010

Soy Saúl y tengo 14 años.

"Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Etoy diagnosticado como TDAH, que es un trastorno de hiperactividad, que me está imposibilitando llevar una vida normal. Vivimos en Málaga, huyendo de una serie de circunstancias, mi vida es un infierno...y lo peor de todo con una ¿DIFICIL?solución. Las expulsiones del instituto son continuas, porque según los porfesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TND: TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos speríodos de tiempo, debido al trastorno que padezco, del que no me siento responsable sino víctima. Pero quien lo está pasando mal, muy mal, es Mar mi madre, que ya no sabe que hacer para ayudarme, para que no permaneca en la calle tirado todo el día, expulsado del instituto...oyendo frases como "SU HIJO ES CARNE DE CARROÑA"...¿Esta es mi suerte...a ésto me tengo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?.
Se que mi problema no es fácil y la principal adversidad estriba en que la EDUCACION y sobre todo los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Poruqe mi madre es la única responsable de mi educación, y ya me dirán como se hace eso.... Que alguien me expliquecomo, porque mi madre y yo no sabemos como hacerlo, ni afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades, pero para que me ayuden la solución sería : ¡¡QUE MI PROPIA MADRE ME DENUNCIE!!. DURO, ¿VERDAD?...
Yo necesito una EDUCACION ESPECIAL, y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad. Mi madre no puede por raqzones obvias pagar un centro, así que mi destino...es verme en la calle como un despojo humano..."¿Hay derecho a eso?". Por eso te pido que entres en: http://www.esferasdeluz.es/gentepato/ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar. Y si sabes qué hacer, cómo seguir...te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos...
¡¡¡Pero sobre todo por mi!!!.
Muchas gracias por todo...
Lo copié del amigo Alijodos....me lo pidió...somos muchas las madres que posteamos...publicamos algo que nos apetece...os pido a las madres...y a toda aquella persona que me quiera leer...¡por favor...poestemos esto, creo que merece la pena!. Gracias.

7 comentarios:

Alijodos dijo...

Muchas gracias querida amiga...gracias de todo corazón..un beso...

✙Eurice✙ dijo...

Ay Uru cariño, sé de que hablas por qué mis dos hijos son hiperactivos, al igual que lo soy yo.
Mi hijo ahora tiene 28 áños, pero no abes lo que ha sufrido en el colegio por ello, cuando practicamente se desconocia sobre el tema; los niños hiperactivos, eran malos y punto...recuerdo cuando el psiquiatra infantil le recetaba deribados de la anfetamina, para mejorar su deficit de atención, recuerdo como lo pasaba cuando se suspendia la medicación en vacaciones, como tenia que mascar chicle continuamente por qué se le iba la boca. A día de hoy se concentra, ya ves es un jugador extraordiario de Ajedrez, pero aún conserva( al igual que yo, ese tic caracteristico de estar moviendo el pie cuando esta haciendo cualquier cosa sentado)
Es durisimo para ellos en la infancia, son atrevidos y cargan con todas las culpas, las propias y las que les cuelgan los demás, pero Saúl se recuperará cuando vaya creciendo.
Un beso Uru

Jose Jaime dijo...

Un caso a tener en cuenta.

Abrazo

Mar dijo...

Me teneis realmente emocionada, no tengo palabras para agradeceros el apoyo, gracias, gracias, graciassssss

Besitossssssssssssss

Tinta Roja dijo...

Uruguayita ya lo subi a mi pagina , espero que se sumen más.
Un abrazo

Fiaris dijo...

es todo un tema esto Uru ojalá sirva esto de postear,cariños

Edda dijo...

Me uno a la publicación, dejaré pasar unos días y así extenderemos el mensaje. Te parece?
Besossssssssssss.