domingo, 31 de enero de 2010

Saber....?


Abre tus ojos grandes al asombro cada mañana y acompasa silenciosamente tu latido, porque un día comienza y nadie sabe nada de los días que se nos dan...para luego deshacerse en polvo y sobra...nadie sabe nada,
Pisa la tierra, vierte la simiente, coge el fruto y la flor...sin palabras, nadie sabe nada de la tierra muda y fecunda...que brota en silencio...nadie sabe nada de las flores ni los frutos ebrios de dulzura.
Mira la llamarada de los árboles...bebiendose el cielo azul...toca la piedra inmóvil de intraductible alma y el agua que camina por sus cauces ignorándolos...Sueña sobre ellos...en silencio...sin decirlo...porque nadie sabe nada de los árboles...ni de la piedra...ni del agua en fuga.
Mira las aves altas...desprendidas...limando el sol a golpe de alas, toma del aire el trino y el gorjeo...pero no quieras traducir su rítmo...nadie sabe nada de los pájaros.
Mira la estrella...vuela hasta su altura...enciendete la frete con su luz...más no inquieras su remoto arcano...nadie sabe nada de la estrella.
Besa los labios y los ojos, goza la carne del amante sazonada secretamente para ti...acomete con humilde decisión la tarea del instinto....crece en rama...pero no digas nada...nadie sabe nada de los besos y del amor, del placer...ni entiende la sacudida que nos pone el hijo entre los brazos.
Clama sin grito...llora en silencio...nadie sabe nada de las lágrimas.
Vete a hurtadillas...con paso firme...traspasa quedadamente la frontera....nadie sabe nada de la muerte.

12 comentarios:

Arwen dijo...

Hola mi querida amiga...hay que ver que bien escribes...esas vivencias hacerlas con amor y sacandoles todo el jugo...me ha gustado mucho cielo, muchos besitos para ti...TQM

PD: como estas cielo??? espero que estés bien en tu refugio...
me he llevado la imagen porque me encanta para ponerle brillos...un abrazo...

Tinta Roja dijo...

Hola Uruguayita, creo que nunca acabaremos por saberlo todo, seria muy aburrido, siempre la vida nos sorprende, y esta bien que asi sea.
Un abrazo.

Chary Cirujano dijo...

¡Vivir! cada momento como si fuera el último, mirar y observar, aprender siempre, utilizar cada uno de nuestros sentidos y disfrutar ¿quien sabe lo que vendrá después?
Un abrazo enorme

Fiaris dijo...

Uru querida mi comentario es hoy tan igual al de laMar que mejor te digo de acuerdo con ella de modo total,un abrazo

Alijodos dijo...

Hay que vivir y dejar vivir...un beso guapisima...

Jose Jaime dijo...

Me he quedado sin palabras para decirte lo bien que escribes y lo perfecto que es la entrada.

Abrazo

Verónica O.M. dijo...

¡ Muy bonita entrada Uru ! la verdad es que estaremos aprendiendo toda nuestra vida.
Un besooo

Balovega dijo...

Hola preciosa, como preciosas son tus palabras, gracias por compartirlas... muchos besotes de buenas noches.

Juanjo Rubio dijo...

Estás hecha una artista... ¡qué cosas nos cuentas! Besos guapa.

Marian dijo...

La vida es el mejor regalo y disfrutar de cada dia, cada momento, cada minuto es algo maravilloso que debemos de exprimir como si fuesen limones , porque cada instante que pasa no vuelve y solo se vive una vez. Preciosas palabras para un dia como hoy. Un besote grande.

Ricardo Miñana dijo...

Excelente texto gracias por compartirlo, un placer pasar por tu bonigo blog,
feliz semana.

Patricia K. Olivera dijo...

Hola compatriota, hermosa entrada, valorar la vida al máximo!
Es un gusto poder leerte, desde ya te sigo y te invito a visitarme en http://mismusaslocas.blogspot.com, será un gusto recibirte.

Un saludo