viernes, 29 de enero de 2010

Qué hacer con este barro que me quema las manos?. ¿Qué rabia, codicia de fuego incrementado empujan y sacuden el alma con viva ansia, por fabricar un mundo ya fabricado...rígido...cargado de mapas y fórmulas? ¿Cómo hacer más redondo su ya perfecto círculo? ¿He de pintar en blanco en frío y en nieve, llover sobre las aguas, dotar de alas y nubes a los pájaros y los cielos?
¡Qué hastío...los mares...las montañas en su sitio..ríos dibujados de azúl acuarela...sobre el ocre y el verde de las tierras ávidas...¿de qué?....no lo se. Vientos con nombres propios corren obedientes a las rutas ordenadas en los viejos planisferios...en el sordo misterio de las selvas gigantes, cuelgan grandes carteles de prolija botánica. El reptil tiene clasificada al día la coyuntura de sus huesos invertebrados. Escamas, plumas pétalos...hasta mienerales decoran polvorinas vitrinas de museos y llenas de tediosos latines abultados catálogos.
¿Qué hacer después de todo esto, con ese barro que tengo a punto...fermentado, esperando que le de forma?
En vano busco un trozo de horizonte vacío, dónde trazar los signos de mi propio zodíaco...arrojar la moneda de mi luna inventada...clavar ese sol personal y arbitrario que desborda mis ojos.
¡Este crecer en formas idénticas...cansadas...este ir soñoliento tras la gastada y lenta costumbre!...
¿Porqué he de ser mujer repetida de Eva...escudriñada en mi anatomía....porqué he de parir hombres iguales a otros...monótomamente repetidos....porqué mis lágrimas han de saber a lágrima y los besos a beso...mi sangre ha de tener el pulso equilibrado?...No entiendo....¿porqué?...


10 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Uruguayita, Bellos pensamientos, el mundo y su naturaleza.... y la naturaleza de la mujer tener hijos..."La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?Sigmund Freud" me atreveria a decir que quiere ser tierra fertil. Un fuerte abrazo mi niña

Alijodos dijo...

Somos como somos y no tenemos que ser nadie ni aspirar a ser nadie...eso es lo mas importante ser únicos...Un abrazo...

✙Eurice✙ dijo...

Uru, haz el favor de decirme la marca de cafe que tomas ó la pocima secreta ;)
últimamente tus musas son de una genialidad inconmensurable, como se suele decir ¡"estas sembrada tia"!
Ole...ya me gustaria a mi escribir con esa sencillez y tan clara.
Besote de fin de semana Uru-brujita-guaya.

RAMPY dijo...

Hola , Uru, yo también quiero de eso que tú tomas, porque tus textos son geniales, será porque tienen el GEN de IALES, no sé.
Un beso y feliz fin de semana.

Jose Jaime dijo...

Me uno a Eurice cada día me dejas sin palabras, escribes ¡ole!

Abrazo

Tinta Roja dijo...

Hola Uruguayita, querernos asi de la manera que uno es sin más, aceptarnos en definitiva.
Un abrazo.

Edda dijo...

Ya eres única y genial!
Vaya cafeses que te tomas!!!
Besets.

Fiaris dijo...

Uru realmente tus últimos post,me dejan sin habla niña ,que estás haciedo cuentame porfi,abrazo felicitaciones.

Chary Cirujano dijo...

¡Vale! Me uno a Eurice, a Rampy, a José Jaime, ... y a todos. Mi niña no se que será, pero tienes magia.
Un abrazo enorme

Verónica O.M. dijo...

¡ Que bonito lo que escribiste ! siempre nos preguntamos el porqué de muchas cosas, unas nos las contestamos y otras seguiremos preguntándonos por mucho tiempo.
Y a mi que no me gustaba el café? pero el tuyo me encanta, hija me tienes con adicción a tus cafés ¡ ja ja ja !
Un besooo Uru (suena bonito )