sábado, 16 de enero de 2010

El Tren....

¡Piii...piii...piii!... ¡Fa...fa...fa...!!
Con banderas y faroles llega
el tren de la vida....
trae verdad y palabras,
miradas y sonrisas.
El maquinista se para...
de todo a todos da...
que coman y canten...
que bailen sin descansar...
¡Que alegres están...
que gusto...
que les dejen trasnochar!...
Ríen...saltan...danzan...
hasta que no puedan más..
A unos peces que dormían,
algo raro les despierta...
se asoman a ver que pasa
quedan con la boca abierta....
Hay una barca amarrada
a la orilla del río...
es una barca dorada
y cantando pìo pío...
pájaros de todas clases...
sin hacer caso del frío,
la están cargando...
ala...ala...! que ya es tarde...
pío...pío...
Hay uno que apunta ...
cien bolas de plata,
otras cien de oro...
flores y guirnaldas...
¿lo tenemos todo?
...no...que aún nos faltan
algunas personas...
agún hombre...algúna mujer...
algún niño...
se han rezagado....
Corre, corre....de tí depende
subir...ó dejarlo pasar...

7 comentarios:

Jose Jaime dijo...

¡Ole! tres veces.

Como me ha gustado, una barbaridad, cuanta alegría, yo me subo a ese tren.

Abrazo

Verónica O.M. dijo...

¡ Muy bonito ! y como dice Jose Jaime yo me subo a ese tren. No tenemos que dejarlo escapar nuncaaaaa !
Un besooo

Fiaris dijo...

hay Uru me has hecho acordar cuando había trenes en Uruguay QUE BONITA!!!besos y feliz finde

Tinta Roja dijo...

La magia de los trenes y de esta vida hermosa, esos rieles relucientes que se pierden en el infinito, y este escrito que no nos da ganas de bajarnos de el.
Gracias.un beso.

✙Eurice✙ dijo...

No te digo ole, con ole y ole, por qué despues tu gran oso me llamará copiota,ja,ja,ja.
Pero es un poema que me ha hecho recordar aquellos años de niñas en que veia los trenes pasar y me decía:
Mira esos van hacia la libertad.
Besos Uru

Chary Cirujano dijo...

¡Esperaaaaaaaaa! Que me subo ¡ya! que no quiero dejar escapar la vida. ¡Mi niña, eres increíble!
Un abrazo enorme

Fiaris dijo...

mira Uru no es para que publiques este comentario pero como no tengo mail tuyo te escribo por aqui,no puedes perderte este video
http://www.youtube.com/watch?v=8zFYRoHQldc
es de Punta del Este ,besos y que lo disfrutes