domingo, 3 de enero de 2010

El Sur También Existe...


¿Qué hacés Mafalda?... pregunta Raquel su mamá.
-"Nada mami...tan solo estaba estudiando de nuevo algo de geografía"....
¿A éstas horas....es que no tenés los deberes terminados?...Te quedan vacaciones hasta Marzo.
No comprendo a mi hija...desde que se junta con Manolito...que todo lo convierte en inversiones...
Susanita...que arma cada bochiche!!!...Libertad...Carlitos....¡esto parece un conventillo...!
Mamá ¿sabés?....a veces una piensa que tiene todo más ó menos hubicado...que cada continente está en su sitio....que la Capital de Italia es Roma... y de repente...¡píafate!...
Te cuento. Ahora hay una cosa que se llama computadora...es un aparato parecido al televisor en color...pero podés escribir...hacer cuadernos....pero no como los que yo tengo para la escuela.
Son....bueno...a ver como te lo cuento...hay personas que escriben en unas cosas...que luego apararecen en internet...y ahora preguntame...¿que es internet?...
Claro que te lo pregunto...¿me podés decir que quiere decir esa palabra tan rara?....Luego decís que yo te pongo todos los día sopa...y vos me pones todos los días la cabeza hecha pelota...
Internet mami, es...mmmm???? bueno....mirá es como si agarrás una onda de radio que te comunica con el palneta entero...o si ponés el televisor y sabés por los noticieros lo que pasa en Afganistán....o agarrás el diario y sabés si algún avión aterrizó forzosamente en Estambul....¿me entendés?....Mirá que te lo hice bien cortito para que no se mezclen tus lindas ideas...
Susanita tiene una computadora de esas....entramos a vichar...y vimos cualquier cantidad de cosas interastes...cosas históricas...pintores ilustres....grandes magnates de las finanzas...A Manolito le va a encartar...
Y de repente!!!! vimos una página que tenía muuuchas fotos de colores...fotos lindas de hadas...hasta hay un vídeo de nuestra familia....¡somos famosos!...
Miramos y leimos muchas cosas escritas...hay muchos mami...muuchos muuchos.
Unos escriben de cocina...mirá vos, podés aprender recetas nuevas. Otros de autos, algunos cuentan sus historias, parecen biografías...son lindos mami...deberíamos ahorar unos cuántos dólares y comprar una....para que te podás ilustrar mejor...(a ver si la convenzo por ahí), hay mujeres que escriben sobre belleza...como mantenerse jóvenes eternamente...a papá le gustaría verte siempre hermosa y bella como ahora (siempre un poco de coba viene bien).
Y nos encontramos uno de una tal Uruguayita.... Entramos a leerlo....mirá que es....pelotuda!!!!. Bueno....escribe casi siempre poesías...pero andá vos!, también se larga cada una con su hermana!!!...¿ves mami?....pasa casi en todas las familias....no solo somos Guille y yo.
¿Y qué tiene eso que ver con la Geografía Mafalda y que vos andés con la poyera arriba que te veo las bombachas?.
Mami...que tiene un lío armado con las Américas.... Yo conozco la del Norte (la que oprime al plantea) y la Del Sur... a la que pertenecemos nosotros...y por el nombre...Uruguayita...ella es vecina nuestra....así lo dice en lo que ella llama cuaderno. Pero ahí se largó una foto de otra América...toda vestida de azul...ella la llama la princesita azul y dice que es su hermana... ¿Me podés decir mami, desde cuando los humanos somos hermanos de los Continentes como estamentos geográficos?.
Es algo que le voy a tener que preguntar a mis profesores del nuevo curso....vaya a ser que como no tenemos computadora yo me quedé algo atrasada....
Luego ví flores, ángeles, hadas...tiene de todo esa Uruguayita...hasta una cosa que se llama seguidores....sabés?...son más personas que escriben....se cuentan cosas en un sitio del cuadrnos que se llama "comentarios". Ahí se largan cada parrarfada.....se felicitan, se mandan besos...se contestan a lo que escribieron...¡y no precisan sellos ni cartas!. Esctriben le dan a las teclas, aparece una palabra rara...la ponen, y ¡zas!, sale lo que se quieren decir y el nombre de quien lo escribió. Me pareció algo canchera esta Uruguayita...pero tuvo como vos, sus altibajos...no sé si es por la edad...deben ser de la misma quinta....pero mirá la diferencia es que ella cambió alguna neurona por otra...proque ahora parece que entrás en un lindo bosque... Por eso estaba mirando...viendo que es lo que le pudo hacer cambiar....parece que se retiró del mundanal y vanal ruido...esta le debió pedir a la tierra que se parara para bajarse....
Mafaldaaaaaaaaaaa!!!!! bajáte la poyera....acomodáte....andá a lavarte las manos y ayudame a poner la mesa....estás castigada a tomar sopa dos veces al día por una semana!....
(Si mi hija piensa que a mi me falta un tornillo por creerme todas las pavadas que me contó....
no se va a zafar de la sopa ni de sus obligaciones).
¿Y si tiene algo de cierto todo lo que contó?....¿Y si es cierto que hay unas cremas que te mantienen joven?...Mirá que los avances de la ciencia.....
Raquel....soy tu voz de la conciencia....mirá que Mafalda no miente...a lo sumo se larga alguna historia para Susanita....
Mafaldaaaaaaaaaa.....no soy boba....lo de la computadora es un cuento tuyo....
Ta bien mamita...lo que vos pensés....como mamita quiera....¿por favor...me podés dejar lo de la sopa en dos días...Total...Uruguayita al final no es Uruguayita solo...es Y sus Cafés del Sur....y es una historia que me inventé... No tiene ninguna amiga que se Llame Alfa, ni LaMar, Ni RC, Ni Vir, no se escriben desde Argentina, Guatemala, Perú, España, Uruguay...fué todo una ilusión óptica.

9 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Mafalda inquisitiva.
Maravilloso el descubrimiento de un cuaderno que alguna vez he encontrado por el ciberespacio.
Un saludo

Virginia Prieto dijo...

ay uruguayita me encantó esta entrada!!!
que tierna y creativa...como vos!
todo lo mejor en este año que comienza
beso enorrmmeeeeeeeeeee

Fiaris dijo...

Amiga!!!!!!!!!!me encanto tu cuaderno hoy esta maravillosamente ideada esa entrada ,la verdad TE FELICITO!!!! y te ABRAZO!!!!vienes para un año muy bueno ya se ve pintar

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

jajaja ,buenisima hermana, me parecio como si estuvuera mirando en la tele una pelicula, me imagine cada escena, gracias por acordarte de mi, es fantastica la imaginacion que tienes, un beso, te quiero.

Regina Castejon dijo...

Es que Madalda es perspicaz a no poder más, excelente anotación para iniciar el año, me la disfrutado mucho. Un fuerte abrazo mi niña

Anónimo dijo...

Realidad o no, Mafalda siempre es exquisita.

Leticia B. dijo...

Siempre me gustó Mafalda. Me gustó mucho esta entrada.... Asi que serás pelotuda, jajaja!!!!Que atrevimiento! Bueno,te mando un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta, Mafalda!!! hay que buena era. Enhorabuena por esta entrada y por todas, pero esta es...
Besos

Chary Cirujano dijo...

Ainsssssssssssss! ¡¡¡Que bonito!!! Tal cual, como si lo hubiera escrito Quino ¡Genial! Y encima pones mi nombre entre las amigas ¡Estoy emocionada y muy halagada mi niña! Es un regalo precioso de verdad, de los que se guardan para siempre en el corazón.
Te quiero mucho amiga.
Un abrazo enorme