martes, 26 de enero de 2010

Dos Angeles


Dos Angeles por vientos y nubes blancas...de un mundo inventado a drede, dibujan las coordenadas.
Angeles de X a Z tejiendo raras guirnaldas...azucenas en camisa, rosas desencadenadas.
Angeles que van y vienen rizando curvas distancias, desde sus frentes a mi frente, desde sus voces a mi frente, desde sus voces a mis pausas...desde Sevilla y Málaga...desde sus Pinares de San Antón... de Antonio Jiménez...ese malagueño pintor
a mis Pinares de Nagüeles, con sus saetas clavadas...
Arcángeles goteantes de agua del Pantano del Chorrro... del Río Guadalquivir...llorando musgo dormido...por sus cabelleras lacias.
Angeles de Sevilla...con alas de granizada, pescando en el Gudalquivir palabras de amor...palabras de muerte.
Angeles del redondel...con taleguilla bordada-en una mano la suerte y la muerte en la otra palma- y un ramo de banderillas abanicando su espalda.
Arcángeles mecanógrafos que en sus estrellas astractas...teclean décimas justas...liras equilibradas.
Angeles de sonetos, quince toques de alas, ciñiendo los cipreses con espirales exactas...llevándome palma y prisma a la Malagueta y la Giralda en volandas.
Angeles, ángeles...todos llevan...todos traen sus nombres...Saúl y Marta...Marta y Saúl....tocad para ellos ángeles vuestro laud.

10 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Bellisimo homonaje a Marta y Saul, dos angeles, de alas llenas de amor. Un fuerte abrazo mi niña

Emiley Ros dijo...

Hola Uruguayita, una bella entrada para esos dos angelitos.

Besos.

RAMPY dijo...

Tienes una sensibilidad extraordinaria. Un homenaje precioso para Saúl y Marta.
Feliz día.
Rampy

Edda dijo...

Precioso homenaje.
Una cosa, ¿que me comes últimamente? estas excepcional!
Un abrazote.

Jose Jaime dijo...

Me uno a Edda cada vez mejor.
Bonito homenaje.

Abrazo

Ana dijo...

Precioso homenaje...

Muchos besitos preciosa.dle

Alijodos dijo...

Sevilla y málaga hermanadas en un bello poema...un abrazo...

Tinta Roja dijo...

Hermoso escrito, que sigan los angeles aunando fuerza y corazones.
Un abrazo.

Fiaris dijo...

bellisimo tu homenage Uru me gustó mucho ,abrazos

Balovega dijo...

Hola niña.. precioso homenaje a Saul y Marta... estelar entrada.. un besote grandote de buenas noches.