jueves, 21 de enero de 2010

Donde Veas...


Dónde veas... que un muro con trabajo se levanta para quitar el hambre frío y miedo, acércate y coloca unos ladrillos calientes con el roce de tus manos.
Dónde veas...que un labrador prepara el pan ó el vino, acércate y añade tu simiente volcando en el lagar sangre y sonrisa.
Dónde veas...que un hombre marcha solo, acaso ciego y sin bastón, acércate y camina a su lado, dale tu luz y canta por su boca.
Dónde veas...que un niño ríe y besa a una muchacha bajo la luz de la luna, el sol ó la lluvia, acércate en silencio y deja un trozo del propio corazón junto a sus labios.
Dónde veas...que un niño llora a solas ó una madre vacila bajo el peso de los hijos, acude con la fuerza de tus brazos, parte su pan y cuida de la lumbre.
Dónde veas...que el látigo ó la espada se levantan, que la prisión redobla sus cerrojos, que los fusiles amenazan muerte...acércate y a pecho descubierto grita un NO...que lo oiga el mundo.

10 comentarios:

Leticia B. dijo...

Muy buena la poesia. Te mando un besote grande!!

Fiaris dijo...

Dónde veas...que el látigo ó la espada se levantan, que la prisión redobla sus cerrojos, que los fusiles amenazan muerte...acércate y a pecho descubierto grita un NO...que lo oiga el mundo.
me pareció muy buena esta frase mi amiga .ando con ganas de tomarme un café permiso me voy a sentar,abrazos

Jose Jaime dijo...

De todo lo que te he leído lo que más me ha gustado ha sido esto.

Abrazo

Alijodos dijo...

Fantastica al poesia..No esperaba menos de alguien como tu..Un beso preciosa...

Verónica O.M. dijo...

¡Precioso escrito, deberíamos hacer caso de el, nos enseñaría a pensar un poquito mas en los demas y menos en nosotros mismos. Nos llenaría ser tan HU-MA-NOS!!
Un besooo

✙Eurice✙ dijo...

Coincido con tu Oso, es lo mejor que también te he leido yo.
A mi particularmente me ha gustado esto sobre todo lo demás.
"ó una madre vacila bajo el peso de los hijos, acude con la fuerza de tus brazos, parte su pan y cuida de la lumbre".
Asi que desde aqui grito un NO...para que el eco de mi voz recorra el mundo.
Genial Uru, eres una "crack"
Un beso con aroma a cafe de Juan Valdés.

Chary Cirujano dijo...

Andamos por el mundo sin prestar atención. Tus palabras de hoy despiertan la conciencia.
Un abrazo enorme

Arwen dijo...

Millones de aplausos cielo...me ha gustado mucho escribes muy bien querida amiga y me uno a esos versos tan llenos de ternura...besitosss

Tinta Roja dijo...

Muy buenos versos, que nos indican que se debe ayudar siempre al projimo,y que es la manera mas honrosa de caminar esta vida.
Un abrazo

Cassiopeia dijo...

Donde veas... una uruguayita como tú... no le pierdas la pista!
Te felicito.
Un abrazote.