domingo, 31 de enero de 2010

Cuento de Brujita


Cuando era pequeña, allá en mi Montevideo añorado, recuerdo que mi abuela para entretenreme me contaba cuentos...uno de ellos era éste...solo contaré lo que recuerdo...hace tanto tiempo....
Había una bruja tan boba tan boba...que no conseguía manejar la escoba. Siempre le decían -tenés que aprender ó no sacarás nunca el carnet. Ahora ya sabés no hay quien circule. por tierra ó por aire, sin un documento tan indispensable. Si no lo tenés no podrás volar...mirá la de multas que ibas a pagar!...
-Bueno contestó ella, con acento de resignación. Agarró la escoba se salió al balcón...miró a todos lados y arrancó el motor. Pero era tan boba..que sin ton ni son...pegó un acelerón y salió lazada contra un paredón. Como no quería darse con coscorrón dió tremendo frenazo... cayendo en picado dentro de una fuente...se dió un remojón, se hirió la rodilla...su larga nariz...se hizo papilla...la escoba salió hecha puré....¡pobrecita, además de chata se quedó de a pie!. Y nunca más quiso el permiso...se quitó de bruja y se puso hacer labores de aguja. (Yo creía entonces que las brujas y las hadas existían)
Esto me recuerda el olor a mate dulce y torta frita....parece que estoy viendo el dulce de leche al lado.

8 comentarios:

Marian dijo...

Jajaja,tremenda experiencia como conductora, casi mejor que marachar a pie. Que dulces recuerdos los tuyos , a mi el mate me costo probarlo pero el dulce de leche, ummm que delicia saborearlo. Un besote grande, grande y muy, muy dulce para ti , guapisima.

Fiaris dijo...

Hay mi Uru querida ,te leo y me dan ganas de tenerte aqui para cebarte un mate,con tortas fritas y dulce de leche,pero mira yo mate tomo todos los días amargo,el dulce de leche engorda y las tortas fritas son malas para el colesterol jajajaja,piensalo así y san se acabó.
un gran beso y abrazo.

Verónica O.M. dijo...

¡ Pobre brujita, que experiencia, mas desastrosa, ja ja ja !
Y que bonitos recuerdos, con tu abuelita, eso Uru ( suena bonito, Uru ) no lo olvidarás nunca.
Un besooo

Mar dijo...

Buena experiencia, por lo menos supo que ser bruja no era su camino ;)

Besitosssssssss

azul dijo...

Linda historia...aunque la protagonista lo pase fatal jaja lo bueno son los recuerdos que te trajeron

Un saludo

Chary Cirujano dijo...

Jejeje. Al final aprendemos a base de tortazos ¿no?
Un abrazo enorme

José Ignacio Lacucebe dijo...

No dejaba de ser hermosa la fantasía infantil.
Un saludo

Jose Jaime dijo...

Es que tampoco es tan fácil conducir, y menos una escoba.

Abrazo