martes, 19 de enero de 2010

Chaparrón


¡Que llueva, que llueva,
La Virgen de la Cueva...!
Cantan las niñas en la pradera...
Allá en el cielo...la nube negra.
Siguen las niñas con su canción...
¡qué si, que no...que caiga un chaparrón!
Y dice la espiga nueva:
-¡que no llueva, que no llueva,
que tengo el grano en sazón!....
Y el arroyuelo suplica:
-¡Que llueva, que llueva el cielo
ó muero sin remisión!...
El corro sigue girando....
Las niñas siguen cantando:
-¡Qué si...qué no...que caiga un chaparrón!
Y Dice la nube:
-Vamos chiquillas...
¿en qué quedamos?
¿quereis que llueva ó que no?...
¡para bromitas estamos!...
¡Allá va mi chaparrón!....

9 comentarios:

Jose Jaime dijo...

¡ole!

Y al final llovió de lo lindo

Abrazo

Emiley Ros dijo...

Si se puede elegir por aquí que sea no que ya llovió bastante.

Besos

Fiaris dijo...

que bueno Uru aquí también llovió,besos

Ana dijo...

Ufff...Pues yo me alegro de que ahora no llueva...Hemos pasado el diciembre más lluvioso de los últimos años.

Me alegró saber parte de tu historia...

Muchos besitos preciosa.

Balovega dijo...

Uff.. algo le pasa a tu casa, se me ha vuelto loca la maquina y desapareció.. jjeje

Te decía antes que por estos lares no para de llover..

Besotes.. voy a pasar el antivirus...

Chary Cirujano dijo...

Preciosa imagen llena de color, y maravilloso texto que me llevó a momentos felices e inocentes.
Un abrazo enorme

Verónica O.M. dijo...

Esta canción la conocía yo, pero era de otra manera?
Algo asi como:
¡ Que llueva
que llueva
la Virgen
de la cueva
los Angelitos
cantan
las nubes
se levantan
que si, que no
que caiga
un chaparrón
que rompa
los cristales
de la estación
y los mios no!
Mas o menos era así, me la has hecho recordar, esa la cantaba de niña. ¡Jajaja, gracias!
Un besooo

Arwen dijo...

Me hiciste recordar mi niñez, cuantas veces la he cantado en el cole!!! preciosa la entrada cielo, espero que estés cuidándote mucho y ya me cuentas como vas, un abrazo cielo...TQM

Alijodos dijo...

que graciosa la letra que has puesto...mejor que llueva hacve falta no? un beso guapa...