viernes, 24 de julio de 2009

Problemas de Cafesses!!! 5


Como es norma en mí, tengo un problema con el blog, no sé cargar las imágenes todas juntas en un mismo post. Llamo a mi hermana, para decirle lo que me pasa. Hasta ahí normal. Hablamos de que visitamos el blog de Juanjo, que lo hemos felicitado por su "Jordi", la felicito por su libro...y empieza a reirse como una posesa...siiiiiiii, lo que les cuento. Le pregunto de que se ríe, y cuando es capaz de hablar me da las gracias por mi comentario en su blog, (la publicación de su libro) y me lee lo que me responde: me llama "CAFESES CON LECHE Y BOCATA CHORIZO" Así tal y como lo pongo en mayúsculas. L a m a t o! Ahora soy "bocata chorizo", se ríe, ¡ay mi cabesa, que te estoy volviendo loca!. Yo no sabía si reirme, extrangularla....pero si le voy a llamar "Mery y sus rinconcillos rompenombres", ya ta!, ala, la rebautice. Ufff!, me quedé como Ortega Cana "tan agustitoooooo", y además desafino tanto ó más que él, así es que mejor que no le grabe yo un CD a mi hermana. Si no lo hago, es por el bien de la humanidad, estaría diluviando tres meses, de no ser por eso, lo haría para castigar sus tímpanos. Pero dejemoslo como está. A continuación, me dice: "mira hoy tengo para comer arroz 5 delicias (son 3 que yo sepa, pero ella le añade 2 más, faltaría plus!), pechugas de pollo, limonada para la bebida y de postre melón". Le digo que riquísimo, y..."me das, que yo hoy ando mal de tiempo, y así comemos mamá y yo". Respuesta de mi adorabilisima hermana: "te doy un cogotazo, mamá que se venga a comer cuando quiera". ¿Ven, es muy amable. Le digo que gracias, y que me ayude con las fotos. Pacientemente me lo explica, como no lo pillo a la primera, me dice: "la madre que te parió", le contesto. "está en la calle" yo entre lavadora plancha y demás menesteres me vengo un rato al pc". Y se muere de risa, tan tranquila...no me enteré bien, ella lo hace todo con códigos, yo no, subo la imagen y ya está, no tengo la paciencia de ella para esto. Por eso puse tantos post hoy, proque hasta que no me lo explique mejor no lo pillo. He de rezarle a Santa Rita, abogada de lo imposible, porque hablar con mi hermana por teléfono es una auténca odisea. O una tragi-comedia. Cuando no protesta mi sobrina por él teléfono, lo hace nuestra madre, y cuando al fin logramos hablar, pararece un diálogo de besugos. Yo hablo, ella me contesta y entre medias estás son sus frases" quita Moña, Mari Moña deja el teclado, ay mi cabesa, que calor tengo y este gato siempre lo tengo encima de mi", Tenemos la variedad de: "perro... ¿que haces?, quieto que ya te saco a la calle, ya te bañé y te peiné, que calor tengo". El gato no es gato, es GATA y se lama Neco, porque es negra, pero ella le cambia el nombre, el perro, que si lo deja del mismo sexo, se llama NEVADO, pero el pobre ya tan confundido como yo, acude al nombre de perro. Ente todo eso, ¿alguien se puede enterar de algo?. Si existe esa mente privilegiada, esa psiques tan especial, por favor, que me digan como lo consiguen. A mi no me importa seguir un cursillo intensivo, soy de la opinión de que aprendemos durante toda nuestra vida. Ahora a ver quien es el guapo ó la guapa que se pone en mi lugar y no piensa que está perdiendo los tornillos, ahora la que dice "Ay mi cabesa", soy yo. Al paso que voy no me queda cabeza ni para peinarme. No se asusten, si ven a alguna mujer flacucha, con una camiseta que ponga "Uruguayita y sus Cafés", caminado por alguna ciudad Española, soy yo en busca de mis orígenes, recordando a Kunta Kinte. Intentando volver a la coherencia. Mientas tanto...esto es todo, me sigo riendo de mi propia sombra, aunque mi hermana disfrute haciéndome travesuras, peor para ella, yo la quiero igualmente y más cada día que pasa. Estoy feliz porque va a ser abuela por partida doble para diciembre. Un abrazo hermana, para toda la familia, incluido perro y gato.

5 comentarios:

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

no se, esto parece el cuento de nunca acabar, la gente va a pensar que estamos a la greña el santo dia, pero es todo lo contrario, hay que buscar alguna manera de reirnos de nosotros mismos, que para problemas ya los encontramos en todas partes, al menos tenemos un rincon donde dar rienda suelta a nuestras cosas, y reirnos de calquier cosa, o no? jajajaja, t.q.

Un lugar dijo...

Hpla Hemanita, Rincón Rompenombres. Claro que no estamos a las greñas, todo lo contrario, ya le gustaría a muchas familias tener el amor que tenemos nosotras, y no te preocupes, lee los comentarios, si se rien para eso transcribo nuestras peripecias, para darle un tono de humor, y lo estamos consiguiendo, combatimos la crisis, la falta de comunicación, tal vez cuando nos lean, se acuerden de sus familiares, "bobita"yo tm tqm, no sé que haría sin tí...Eres mi ángel de la Guarda en la tierra, viva, las dos sabemos quienes son nuestros ángeles del cielo. Gacias por existir hemana. Muackssss,

Fernando García Pañeda dijo...

Señoras, ¿han pensado seriamente en combinar esto de los blogs con el teatro? Me imagino, tal como cuentas, las escenas como las comedias elegantes de antaño.
Más cafeses...

Un lugar dijo...

Gracias Fernando, no es mala idea la tuya,, s ver si hablo con Lina Morgan y le digo que se los lea, al ser real lo del blog, no me costaría trabajo aprenderme el guión y a mi hermana...a la rompenombres, menos. Hablaré, a ver si es viable y estrenamos en La Latina, jejejeje. Un beso y estás en tu casa, sirvete el café que mñas te guste. Uruguayita.

Fernando García Pañeda dijo...

Mery, la gente que piense lo que quiera; es su problema.

Hombre, Lina Morgan... me he reído mucho con ella, y es genial. Pero yo pensaba en otra cosa algo más... cultureta, del tipo Edgar Neville o por el estilo ;)
Como me sirva el café que quiera, no vas a ganar para tanto. Tomo todos los días un montón. Me quitarán antes la vida que el café.
Besos.